25 mayo 2010

Nunca se dio dinero para el Centro: SME

La desaparecida Luz y Fuerza del Centro no recibió presupuesto etiquetado para dar mantenimiento a la red subterránea del Centro Histórico, afirmó Fernando Amezcua, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En entrevista con Excélsior explicó que nunca recibieron los 112 millones de pesos para el mantenimiento de estas redes de suministro eléctrico.

“Nunca tuvimos presupuesto etiquetado particularmente para el Centro Histórico, con excepción de 400 millones en 2009 que no se ejercieron.

“A nosotros nos tendrían que demostrar qué cantidad estaba etiquetada para el Centro Histórico, no hay tal y formamos parte de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro y siempre tenemos en nuestras manos las partidas presupuestales”, argumentó Amezcua.

Reiteró que un presupuesto específico para obra e inversión en el primer cuadro nunca existió ya que el SME tenía que ir a negociar el presupuesto al Congreso cuando se daba la discusión de la distribución de recursos.

“No hay tal etiquetamiento hasta 2009, cuando por presión del Sindicato, ni siquiera de la empresa, ni tampoco del Gobierno del DF se logró que hubiese un presupuesto de 400 millones en 2009, el presupuesto que no se ejerce y ahora sabemos cuál era la intención, por eso no se ejerció”, expuso.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"