20 julio 2010

El gobierno quiere que levantemos la huelga, pero no da solución: Esparza

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 10
El gobierno federal quiere hacer creer que realmente le interesa la salud y la vida de los ayunantes del SME, pero “por un lado pide que se levante esta huelga y por otro; no nos da solución y la tiene en sus manos: la firma de un convenio en el que se reconozca la figura del patrón sustituto en la Comisión Federal de Electricidad y se levanta la huelga”, señaló Martín Esparza, dirigente del gremio.

En respuesta a la carta que le envió ayer la Secretaría de Gobernación, en la cual lo exhorta a que “ejerza su liderazgo con sabiduría y sensatez” para levantar a los ayunantes, Esparza indicó que la “sensatez la da el respeto a la Constitución, a la Ley Federal del Trabajo”.

Sostuvo que él respetará la voluntad de Cayetano Cabrera, que lleva 86 días en huelga de hambre; la de Miguel Ángel Ibarra, con 83, y la de todos los huelguistas que “con mucha dignidad están demandando les regresen su trabajo”.
Sobre el preinfarto que sufrió ayer Ibarra, Esparza señaló que “el responsable de todo lo que está pasando con los trabajadores del SME es Felipe Calderón; él nos puso en la calle, las familias ya lo saben. El responsable es el Presidente y es quien tiene que resolver el conflicto. Incluso ahora Cayetano le está pidiendo una audiencia al presidente Felipe Calderón y sería muy importante que atendiera esta petición, porque es quien tiene la posibilidad de encontrar una salida política al conflicto”.

Planteó que nadie puede decidir por la vida de los demás, por sus métodos de lucha. “Aquí los huelguistas entraron de manera voluntaria y van a salir de manera voluntaria y su decisión es muy clara, tanto de Cayetano como de Miguel Ángel; van a continuar hasta que nos resuelva este conflicto por la vía política este gobierno.”
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"