20 julio 2010

La SEGOB tiene la solución en sus manos, pero sigue buscando responsables

Responsabiliza Segob a Esparza de consecuencias de huelga de hambre

Escrito por Julio Cárdenas
Martes, 20 de Julio de 2010
La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que la responsabilidad de las consecuencias de la huelga de hambre que miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen desde hace 86 días en la Plaza de la Constitución capitalina, "es única y exclusivamente de quienes la plantearon y se sometieron a ella".
El subsecretario de Gobierno de la dependencia, Roberto Gil Zuarth, señala que la responsabilidad de la huelga de hambre y de sus consecuencias en la vida y la salud recae íntegramente en quienes la planearon, alentaron, organizaron, así como en quienes voluntariamente se sometieron a esa expresión de protesta".
En un comunicado de prensa, el funcionario da respuesta a las declaraciones que hizo Cayetano Cabrera, uno de los trabajadores del SME que se declaró en ayuno en el Zócalo. Agrega que "más aún, el gobierno de la República, por medio de la Segob, ha hecho llamados insistentes a no poner en riesgo la vida y la salud de los ex trabajadores, ya que existen las vías políticas para deliberar sobre su problemática específica y las opciones de solución".
Gobernación manifestó también que desde la publicación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, la dependencia ha sido el canal de diálogo con los ex trabajadores y su representación sindical.
"Durante los últimos nueve meses, la Segob ha escuchado los planteamientos y preocupaciones de las distintas expresiones de los ex trabajadores de LyFC, y ha mostrado apertura, buena fe y de responsabilidad en la relación política con el movimiento de los ex trabajadores electricistas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"