23 julio 2010

Positivo diálogo entre SME y Segob dicen diputados

◦Dicha mesa de debate demuestra la apertura del gobierno federal para terminar con el conflicto, añadieron los funcionarios
Por separado las distintas bancadas en la Cámara expresaron su aprobación de los inicios de negociación entre ambas partes

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2010).- Diputados federales del PRI, PAN, PRD y PT expresaron su beneplácito por el dialogo entablado entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En entrevistas por separado, los legisladores Arturo Zamora, del PRI; Carlos Alberto Pérez Cuevas, del PAN; Agustín Guerrero, del PRD, y Mario Di Costanzo, del PT, reconocieron el levantamiento de la huelga de hambre que integrantes del SME mantenían en el Zócalo capitalino.

Al calificar de positivo el acuerdo para establecer una mesa de diálogo en la Segob, el legislador priísta Arturo Zamora dijo que "lo importante sería que también se transparenten los acuerdos, que se comuniquen las cosas oportunamente a los trabajadores".

En ese sentido, Zamora hizo votos porque a los trabajadores no se les cancele la oportunidad de empleo, toda vez que 'son personas que conocen de manera profunda ciertas actividades que poca gente conoce'.

"Nada más que tenemos el problema de que la Comisión Federal de Electricidad (CEF) parece ser que ya tiene prácticamente saturados los espacios que tenía", indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese contexto, sostuvo que 'el gobierno tendrá que encontrar una solución, primero, para disolver el conflicto que se está formando y atender el reclamo de una persona que puso en peligro su vida' por la huelga de hambre.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"