
La responsabilidad, también de quienes aceptaron la protesta, dice la dependencia.
Rechaza crear la figura del patrón sustituto como solución al conflicto.
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) se deslindó de la huelga de hambre y las consecuencias que ésta puede tener en la salud y la vida de Cayetano Cabrera y el resto de los integrantes del SME que forman parte de la protesta, y responsabilizó de estas acciones al SME y a su dirigente, Martín Esparza.
El subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, señaló que “la responsabilidad de la huelga de hambre y de sus consecuencias en la vida y la salud recae íntegramente en quienes la planearon, alentaron, organizaron, así como en quienes voluntariamente se sometieron a esa expresión de protesta”.
Gil Zuarth rechazó el planteamiento del SME sobre la creación de la figura del patrón sustituto como solución al conflicto, al señalar que es inviable jurídica y económicamente, porque significaría regresar a la situación que había antes de que se determinara la extinción de Luz y Fuerza.
Por la tarde, Esparza acusó al gobierno federal de ser el responsable de las condiciones preocupantes de salud en las que se encuentran Cayetano Cabrera y otros 20 integrantes del SME, tras 86 días en huelga de hambre en el Zócalo.
LEER NOTA COMPLETA