23 julio 2010

Encontronazo de Lozano y SME por 'acuerdos'

Hoy por Hoy Julio 23 de 2010
México.- En entrevista con W Radio, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, desmintió a Luis Espinoza, subsecretario general de la división Pachuca, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien aseguró que se crearía una empresa alterna a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario federal enfatizó que "este señor nunca estuvo presente en la reunión de ayer, por ello me sorprende esta información".

Durante la Segunda Emisión de Hoy por Hoy, Lozano Alarcón insistió que "en ningún momento se habló de esto, de hecho quedo fuera de la mesa el asunto de la recontratación".

Javier Lozano reiteró que "a partir del lunes seguiremos con la negociación (...) la extinción no tiene marcha atrás".

Por su parte,Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, dijo a León Krauze, que "el segundo punto que se acordó fue poner la mesa de negociación para determinar si se creará una nueva empresa o bien si se incorporarán (los electricistas) a la CFE, el asunto es la reinserción de los trabajadores".

Al ser cuestionado sobre si se trata de una recontratación, Amezcua aclaró que "debe haber una empresa en donde haya trabajadores".

Sobre la fibra óptica dijo que todo dependerá de los acuerdos a los que se lleguen en la mesa de negociación.

"Lo que le puedo decir es que se acuerda entregar la toma de nota (...) este fue uno de los puntos para levantar la huelga de hambre", señaló
.

Por otro lado, en entrevista para la Segunda Emisión de Hoy por Hoy, Alejandro Muñoz, dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, habló sobre las negociaciones obtenidas tras reunión de Gobernación con el SME.

El dirigente aseguró, que mientras de las negociaciones se obtengan beneficios para todos los compañeros, él se siente satisfecho.

En relación a que se llegue a reconocer como representante único del SME a Martín Esparza, señaló que ante eso no puede hacer nada, pues si los compañeros, a pesar de demostrar que es un ‘pillo’, deciden que el sindicato quede en manos de él, pues ya no tiene nada qué hacer.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"