18 julio 2010

Resultados de la primer sesión de la mesa de negociación.

Redacción Radio SME

Estimados compañeros, el Viernes 16 de Julio de 2010, la Secretaría de Gobernación inició la que esperamos, sea la mesa de negociación definitiva que traiga una solución seria y verdadera a nuestro conflicto. A continuación los detalles.

Nuestro Secretario General, C. Martín Esparza Flores, nos dió los siguientes detalles:

Se realizó la primera mesa en donde estuvieron presentes nuestro Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla Zarza, nuestro Secretario del Interior, José Humberto Montes de Oca, nuestro Secretario General, C. Martín Esparza Flores, así como una representación del diputado Fernández Noroña, y del Gobierno del D.F.

Se trataron los siguientes puntos:

Se solicito instalar una mesa con toda la formalidad con el mismo Secretario de Gobernacion.

El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard se mostró como un puente en la reunión de este viernes donde se acordó lo siguiente:

1 Aplicar el mecanismo necesario para resolver el conflicto de los trabajadores, en la reunión no se tocó el tema de la liquidación, lo que nuestro Srio. Gral. calificó como buena señal.

Se nota que el gobierno cambia su posición, se reconocieron fallas en el sistema electrico( subestacion cuauhtemoc y pachuca) .


2 Resolver el tema de la Asamblea Electoral donde se nombró la dirigencia 2010-2012, el expediente se entregó al SubSrio. de Trabajo Gil.
Se le expuso al subsecretario todo el tema de la legalidad respecto a la representación del sindicato con lo que es la demoninada toma de nota.

3 Por parte del Gobierno del D.F. se propuso resolver integralmente los problemas del suministro de energía eléctrica, principalmente lo que es el Zócalo de la Ciudad de México, también se planteó en la mesa resolver el tema del fondo de reservas de jubilados.

4 Solicitamos audiencia con Felipe Calderon.

5 Si la mesa de trabajo no avanza, el próximo lunes o martes se convocará a la construcción de movimientos sociales con todas las organizaciones.

El gobierno planteó levantar la huelga de hambre sin embargo la decisión del Ingeniero Cayetano es de continuar hasta que se resuelva este conflicto.

Con base en lo anterior, se cita a la Comisión de Trabajo a las 9 am el lunes 19 de Julio de 2010 .La mesa de negociación SME-Gobierno Federal, se reanudará el mismo lunes 19 de Julio a las 5 pm.

Nota : Se suspenden las marchas por las tardes para que nos organicemos muy bien a fin de que no se infiltre gente ajena al movimiento. El SME se deslinda de todo tipo de actos bandálicos pues nuestro movimiento ha sido, es y será pacífico.

COMBATIVOS SALUDOS

DI NO A LA LIQUIDACIÓN, DI NO A LA ZANAHORIA DE LOZANO.

¡¡¡ VIVA EL SME !!!
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"