Domingo, 18 de Julio de 2010
A pesar de su estado, el huelguista Cayetano Cabrera rechazó ayer que se le suministrara algún tipo de suero y oxígeno como protesta hasta que la Comisión Federal de Electricidad sea reconocido como su patrón sustituto.
"Quiero ir con todo hasta el final y quiero aprovechar para deslindar al secretario general Martín Esparza de lo que pueda pasarme, así como a los médicos y a las enfermeras", dijo el manifestante.
Hoy por la mañana, se le tomaron muestras médicas de sangre para conocer con exactitud su nivel de azúcar en el cuerpo y tratar de evitar un coma diabético o un fallo en el corazón.
"Me preocupa mucho porque es muy grave que haya empezado a registrar taquicardias y tiene muy baja la presión arterial. Podría pasarle cualquier cosa, podría morirse en cualquier momento", indicó el médico.
Asimismo, reportó que el electricista Miguel Ángel Ibarra también rechazó suero y oxígeno y que se encuentra delicado.
El SME citó a asamblea el lunes a las 4:00 de la tarde, sin embargo, Esparza realizará un rondín en el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino para conocer el estado de salud de los huelguistas.
Ayer, el líder del gremio sindical reveló que solicitó una audiencia con el presidente Felipe Calderón para encontrar una pronta solución al conflicto de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
"Observamos que es la instancia última en el País para que resuelva este conflicto generado por el decreto de extinción. Él es el representante del País, está en Los Pinos, lo hicimos por escrito, para buscar una alternativa de solución", dijo en entrevista.
(Leslie Gómez /Agencia Reforma)