31 agosto 2010

Deberá CFE detallar empresas contratadas para atender centro del país

Martes 31 de Agosto, 2010
NOTIMEX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá entregar el listado de empresas con las que celebró 505 contratos para mantener el suministro y mantenimiento de energía en la zona centro del país, ante la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Durante la sesión de hoy, el pleno del IFAI revocó la reserva de información que había invocado la CFE al responder a una solicitud, con el argumento de que pondría en peligro la integridad y los derechos de las personas, así como el orden público.

Inconforme con la respuesta, un ciudadano presentó un recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pues no se piden datos sobre la operación de la extinta LFC, sino de los contratos celebrados con particulares.

Al admitir el recurso, el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar requirió a la entidad que indicara los elementos para acreditar el daño presente, probable y específico que provocaría divulgar la información.

El pleno del IFAI revocó la reserva, con la aclaración de que si los contratos no son reservados, menos lo deben de ser datos relevantes contenidos en esos documentos, el nombre del contratista, el inicio, la vigencia, la descripción de actividades y el monto del contrato.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"