04 septiembre 2010

Sindicatos locales expresaron su rechazo a reforma laboral

Realizarán un mitin el martes a las 17:00 horas, frente a Palacio de Gobierno

Guadalajara.- Sindicatos locales de maestros de educación básica, del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), del Colegio de Bachilleres y trabajadores despedidos de Industrias Ocotlán, realizaron un encuentro esta mañana en el que expresaron su rechazo a la reforma laboral.

Arturo Contreras Macías, integrante del Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), explicó que la lucha para evitar la reforma laboral, se da en un contexto de crisis del movimiento sindical, tras los embates del gobierno federal en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato de Mineros.

Lo que busca el gobierno federal es “contar con mano de obra barata y siempre disponible”, con todas las garantías para el empresario.

“Se ha dicho que la reforma laboral no atenta en contra del artículo 123, pero en los hecho sí vulnera la Constitución federal. Los partidos políticos prácticamente están aliados para sacar adelante los cambios a la legislación y no será para favorecer a los trabajadores”, indicó.

Los sindicatos que participaron en el foro, efectuado en el auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron el Sindicado de Empleados Públicos del SIAPA (SEPSIAPA), el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej) y el Movimiento de Bases Magisteriales (MBM). Además, acudieron los ex trabajadores de Euzkadi, la

Los participantes darán a conocer un pronunciamiento conjunto el lunes, con las conclusiones del foro y el martes a las 17:00 horas realizarán un mitin frente a Palacio de Gobierno.
Ignacio Pérez Vega
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"