29 agosto 2010

Trabajador de CFE sufre lesiones internas al estallar transformador

Gerardo Olvera

MÉXICO, DF- UN TRABAJADOR de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue trasladado de emergencia al Hospital de Xoco luego de resultar con quemaduras de segundo grado al estallar un transformador que arreglaba en la Colonia Crédito Constructor, en la delegación Benito Juárez.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 14:30 horas, en la esquina que forman las calles Hermes y Segunda Cerrada 2 de Abril, en la referida colonia, al sur de la ciudad.

Según el informe de los agentes del Sector Del Valle de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Claudio Ubaldo Ugarte, de 20 años de edad, reparaba el transformador situado en un poste, a unos cinco metros de altura.

Al parecer, el mal estado y la falta de mantenimiento del transformador provocaron que estallara y el empleado de la empresa Seda, contratado por CFE, resultara herido a pesar de llevar puesto el equipo de protección para desempeñar la labor.

El empleado quedó colgando a un lado del transformador mientras era rescatado por los paramédicos y los bomberos.

El estallido provocó movilización de cuerpos de rescate de la Cruz Roja en Polanco, Protección Civil de Benito Juárez, así como de elementos de la Policía capitalina.

“Estaba haciendo labores de electricidad cuando sobrevino el estallido y el empleado resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, y manos a causa de la descarga que atravesó parte de su cuerpo”, señaló un uniformado que tomó conocimiento del percance.

A raíz del estallido, la zona se quedó sin energía eléctrica por un par de horas, mientras otros trabajadores de la empresa realizaban la reparación del daño en el transformador.

Paramédicos de la ambulancia número 17 de la Cruz Roja de Polanco atendieron a Ubaldo Ugarte en el lugar y posteriormente lo canalizaron de emergencia al Hospital de Xoco, que se localiza en la misma delegación Benito Juárez.

De acuerdo a las autoridades, el accidente pudo haber sido a consecuencia de la falta de mantenimiento del transformador, cuyo riesgo de provocar otro accidente es latente sino se efectúa el cambio o mantenimiento necesario.

fuente:metro

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"