02 septiembre 2010

Copia Mexicana postura del SME


MÉXICO, D.F.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aviación y Similares, Miguel Ángel Yúdico, informó que dos mil 500 empleados de tierra de Mexicana marcharán el jueves para exigir al gobierno que fije su postura sobre la situación de la aerolínea.

De acuerdo con Notimex, el dirigente sindical aseveró que la presunta crisis de la compañía Mexicana de Aviación pretende favorecer a empresas de la competencia, como Aeroméxico, y dejar de lado el "gigantesco" fraude de la compañía al erario.

Añadió que el paro de los 102 aviones de la empresa viola abiertamente la Constitución y la Ley General de Aeronáutica, y con ello se busca aniquilar a Mexicana de Aviación.

Según Yúdico Colín, la empresa adeuda a las arcas públicas dos mil 500 millones de pesos por diversos servicios y mil millones de pesos al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

"Se está tratando de tapar un gigantesco fraude, porque son recursos que se deben al erario público y la única forma de hacerlo es desapareciendo Mexicana de Aviación", puntualizó el líder gremial.

Por ello sostuvo que no claudicarán en la lucha por la defensa de la compañía y adelantó que quien llegue será demandado como "patrón sustituto".

La marcha que llevarán a cabo el jueves iniciará a las 16:00 hora en la puerta 10 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los participantes recorrerán pasillos de la Terminal 1, a fin de exigir también al gobierno federal que asegure la prestación del servicio.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"