03 septiembre 2010

Toma de nota ya, exigen electricistas en las cercanías de Palacio Nacional

Patricia Muñoz y Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 5

Es patético que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, diga que en México hay un paraíso laboral cuando él se ha encargado de enviar al desempleo a miles de trabajadores, de acabar con contratos colectivos y de violentar derechos como la autonomía sindical, aseguraron ayer dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) durante la movilización que realizó esa organización fuera de Palacio Nacional, cuando el presidente Felipe Calderón emitía un mensaje por el cuarto Informe de gobierno.

Más de 4 mil electricistas prácticamente cercaron las calles aledañas a Palacio Nacional y realizaron un mitin que comenzó cerca de las nueve de la mañana y duró más de cinco horas.

Durante el desarrollo de la protesta hubo fricciones y empujones entre los trabajadores y unos 750 elementos de las policías capitalina y federal, así como del Estado Mayor Presidencial, que fueron desplegados para impedir que los electricistas se acercaran al Zócalo de la ciudad de México.

El secretario Lozano se va a cansar de desahuciarnos, porque por más que quiera vernos muertos el movimiento del SME sigue más vivo que nunca. Le salieron mal los pronósticos, porque son más de 16 mil 300 trabajadores en resistencia que no se van a liquidar y no nos vamos a cansar, señaló Martín Esparza, líder del sindicato, durante el mitin-plantón que improvisaron sobre la avenida 20 de Noviembre.

Con mantas, consignas y arengas, los trabajadores mostraron su enojo contra el Presidente y el secretario del Trabajo. Exigieron que el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, cumpla los compromisos que hizo el gobierno federal con el SME para que se levantara la huelga de hambre, y pidieron que se resuelva de inmediato la propuesta que presentaron en la mesa de negociación para resolver el conflicto.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"