31 agosto 2010

Interpondrá la defensa del gremio demanda de amparo


La representación legal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que interpondrá una demanda de amparo contra la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de dar por terminadas las relaciones laborales y el contrato colectivo de trabajo con la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En entrevista, Néstor De Buen, abogado de la organización gremial, anunció que la demanda será presentada ante un Tribunal Colegiado del Distrito Federal en Materia del Trabajo, con lo que se buscará obtener la suspensión de dicho fallo.

El abogado laboralista calificó el fallo de “notoriamente injustificado” y consideró que no representó ninguna sorpresa para la defensa del gremio, pues la JFCA ha actuado bajo las órdenes de la Secretaría del Trabajo, que encabeza Javier Lozano, quien ya había adelantado la resolución.

“Lozano salió en lo jurídico a adelantar, lo cual es normal que lo diga, pues todo es una maniobra dirigida por él”, agregó el litigante.

De Buen estimó que la respuesta del Tribunal Colegiado a su demanda de amparo podría darse en alrededor de dos o tres meses, aunque no descartó que pueda tomarse más tiempo.

“Los asuntos pueden tomarse dos meses o dos años, pero normalmente duran dos o tres meses.”
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"