09 septiembre 2011

Atento GDF a negociaciones con SME sobre situación del Zócalo

NOTIMEX

2011-09-09 19:53:00

México, 9 Sep. (Notimex).- El gobierno capitalino sigue atento a las negociaciones que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que desocupe la plancha del Zócalo antes del 15 de septiembre, señaló José Ángel Ávila, secretario de Gobierno.

A unos días de que se lleven a cabo los festejos del 201 aniversario de la Independencia de México, el funcionario señaló que aunque la situación es compleja están al tanto de los resultados que se emitan en dichas negociaciones para aplicar las decisiones que se deriven de esas pláticas.

Al asistir a la reunión plenaria del PRD, confió en que en el transcurso de este fin de semana se pueda tener una solución satisfactoria definitiva.

"Esperamos que el SME tenga en consideración que para garantizar la seguridad de los asistentes al Zócalo es necesario que esté totalmente desalojada la plancha para que se puedan implementar los mecanismos y las medidas de seguridad", explicó.

El secretario de Gobierno mencionó que todavía hay tiempo suficiente, así que "el GDF está listo y preparado para actuar en cuanto sea necesario; los acuerdos se pueden lograr en minutos y la ejecución se hace en horas".

Consideró que en estos cinco días previos al festejo del 15 de septiembre "tenemos, creo, con optimismo, la oportunidad de pensar que esto se va a resolver, pero estaremos al pendiente de los acuerdos".

El funcionario anotó que el gobierno local no tiene contemplado llevar a cabo ningún evento en el Zócalo para conmemorar el 201 aniversario de la Independencia; sin embargo podría existir otra decisión dependiendo de los resultados obtenidos de las negociaciones entre el SME y la Secretaría de Gobernación.

Además subrayó que aún no está totalmente definido si se aplicará o no ley seca en la ciudad, pero se continuará analizando el tema en estos próximos días.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"