04 septiembre 2011

Libre, ex directivo de la CFE acusado de corrupción

Alfredo Méndez
Publicado: 04/09/2011

México, DF. Una juez federal del Reclusorio Oriente autorizó la libertad provisional bajo fianza de Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detenido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, informaron fuentes judiciales.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) presentó un escrito durante la noche de ayer para pedir a las autoridad judicial que negara la libertad condicionada a Moreno Díaz, ante la posibilidad de que evada la acción de la justicia, la juez décimo de distrito optó por conceder la solicitud del inculpado, quien en los próximos seis días deberá aportar pruebas ante el juzgado si quiere evitar el auto de formal prisión.

Durante la madrugada de este domingo, Moreno escuchó los testimonios y las pruebas que lo incriminan en presuntos actos de corrupción en el otorgamiento de contratos en la CFE, y se negó a rendir declaración preparatoria, con base en los beneficios del artículo 20 de la Constitución.

Cuando concluyó la diligencia, el inculpado pidió a las autoridades del juzgado que le concedieran el beneficio de la libertad bajo caución; después pagó su fianza y en las primeras horas del domingo abandonó las instalaciones del Reclusorio Oriente, en compañía de sus abogados.

Moreno Díaz fue detenido el sábado pasado en cumplimiento de la orden de captura 25/2010.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"