05 septiembre 2011

Respalda PRD demandas de SME; pide no aplicar fuerza pública en su contra

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y sus demandas por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, proceso que hace aproximadamente dos años dejó sin empleo a miles de trabajadores.

Ante el amago de desalojar el plantón que el SME sostiene desde hace semanas en el Zócalo capitalino, para utilizar la Plaza de la Constitución en los festejos patrios, la dirigencia nacional del PRD consideró que no es con el uso de la fuerza pública como se resolverán los problemas sociales del país, sino con el diálogo entre las partes.

En un comunicado, los perredistas calificaron como legítimos los reclamos del SME; así como su petición de ser escuchados por el Gobierno Federal para dar solución a la problemática de desempleo, ocasionada por el decreto de extinción del organismo, emitido hace casi dos años.

El partido del Sol Azteca recordó que sus líderes nacionales y los grupos parlamentarios, han expresado su repudio a la desaparición de Luz y Fuerza, que afectó a más de 22 mil jubilados y representó la pérdida del empleo de más de 40 mil trabajadores electricistas.

Porque no podemos quedarnos sentados y observar cómo estos miles de mexicanos, son condenados al desempleo, los electricistas deben obtener de nueva cuenta el espacio laboral que les corresponde, señaló el PRD.

Tras subrayar que el uso de la fuerza pública es una falsa salida a los problemas sociales, indicó que el diálogo y los acuerdos entre las partes son los que podrán resolver el problema de fondo y las demandas de los ex trabajadores electricistas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"