09 septiembre 2011

Inicia Caravana por la Paz recorrido hacia el Sur; comité de SME la acompaña


Ciudad de México • A las 7:30 horas partió la Caravana por la Paz del Zócalo capitalino hacia Cuernavaca.

Antes de iniciar el recorrido, el poeta Javier Sicilia recorrió el campamento de los electricistas y se encontró con su líder, Martín Esparza, a quien le recomendó que se uniera a su movimiento por la vida pacífica.

Durante un mitin, Esparza indicó que el movimiento de los electricistas se suma al del poeta y agregó que un comité acompañará a la caravana.

En su intervención, Javier Sicilia pidió un minuto de silencio por las víctimas.

Indicó que la ruta que seguirá la caravana será para relatar el dolor que se vive en esa parte del territorio y pedir perdón a los centroamericanos por la situación que atraviesan al intentar llegar a Estados Unidos por territorio mexicano.

El poeta se refirió a ese evento como una vergüenza para el país, ya que “se tratan a los centroamericanos en México como animales, como si fueran cosas”.

Finalizó su participación con la lectura del poema de Netzahualcóyotl.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza también se refirió que la caravana se dirige al Sur para dar visibilidad a las víctimas, dialogar con campesinos, indígenas y migrantes y preguntarse cómo se está viviendo la guerra contra el crimen organizado en esa parte.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"