09 septiembre 2011

Confía GDF en concretar acuerdo para retirar a SME del Zócalo

sdpnoticias.com

2011-09-09

México, 9 Sep. (Notimex).- El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), José Ángel Ávila, confió que el fin de semana se logre un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para levantar el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los asambleístas del PRD, el funcionario admitió que las garantías de seguridad para los asistentes al Zócalo el próximo 15 de septiembre dependen de que se libere totalmente la explanada.

Detalló que esa situación se le ha hecho saber tanto al gobierno federal como al SME a fin de que lo tomen en consideración, ya que la parte sustantiva en las negociaciones es la que llevan a cabo el sindicato y el gobierno.

Por ello, Ávila Pérez confió en que este fin de semana "pueda darse una buena noticia" en torno a las gestiones, a fin de adoptar los mecanismos y medidas de seguridad necesarios para los festejos por el 201 aniversario de la Independencia.

Al admitir que las negociaciones son complejas, apuntó que todavía hay tiempo para un pacto y que se lleve a cabo el grito de Independencia en el Zócalo, pues "los acuerdos se dan en minuto y la ejecución se realiza en horas".

En ese sentido, el funcionario capitalino reveló que la Secretaría de Gobernación solicito esperar el resultado de la negociación con el Sindicato de Electricistas para saber sí se realizarán los festejos del 15 septiembre en el Zócalo.

Finalmente, se pronunció porque se logre concretar un acuerdo definitivo entre el gobierno federal y el SME, "para que no haya necesidad de que regresen a la plancha del Zócalo".

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"