05 septiembre 2011

Los escándalos en la CFE

Favoritismos a firmas extranjera
cnnexpansion.com

En octubre de 2010 la empresa interpuso denuncias penales en contra de una subsidiaria de la firma ABB y de Lindsey Manufacturing por presuntos sobornos a funcionarios de la paraestatal a cambio de obtener contratos millonarios.

La empresa mexicana, ubicada en el cuarto lugar del ranking 2011 de 'Las 500 Empresas más Importantes de México' de Expansión, informó entonces que también había interpuesto una denuncia civil para reclamar a las dos empresas el pago de daños y perjuicios "con motivo de la entrega de cantidades a servidores públicos" de la comisión.

ABB reconoció que su filial en Sugar Land, Texas, había pagado 1.9 millones de dólares en sobornos a funcionarios.

En la denuncia penal presentada ante la PGR también se pidió investigar a funcionarios mexicanos que hubieran recibido el presunto soborno.

Néstor Moreno Díaz, uno de los servidores señalados, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Toluca por autoridades federales, pero este domingo 4 fue liberado.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"