12 enero 2012

Busca Alcalde ‘tronar’ Fenosa

JUEVES 12 DE ENERO DE 2012 ROBERTO QUINTERO M./ELDIARIO

La empresa trasnacional Unión Fenosa que suministra energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paralizó operaciones desde hace tres días debido a que el gobierno de Vicente Terán Uribe ordenó la suspensión del suministro de abasto de agua vital para la producción de energía.
A pesar que la compañía cuenta con un contrato vigente por más de 20 años, el presidente municipal pretende por todos los medios a su alcance presionar a los directivos de la compañía para renegociar el acuerdo y obtener una suma adicional por más de dos millones de dólares, según trascendió.
En entrevista telefónica, la vocera de la empresa, Gabriela Amador, expuso que debido al corte de agua por parte de las autoridades municipales, se vieron en la necesidad de paralizar operaciones con las pérdidas millonarias que esto implica, así como el riesgo que representa la fuente de empleo para cientos de personas que laboran en la planta.
De acuerdo al portal de la compañía, Unión Fenosa factura más de 57 millones de dólares anuales, lo que sin duda, la planta de Ciclo Combinado Naco-Nogales, asentada en Agua Prieta, ha empezado a registrar cuantiosas pérdidas.
Amador señalo que mantienen un dialogo abierto con el presidente Terán Uribe, sin embargo, omitió ofrecer los detalles ‘finos’ de las pláticas sostenidas, además, dejó en claro que por parte de la compañía existe disposición para lograr acuerdos por la vía de la conciliación y que esperan tener una respuesta pronta del municipio para el restablecimiento del servicio.
“La empresa está en la disposición de que esto siga funcionando, nosotros somos una empresa que produce electricidad para la CFE, por eso se requiere que la planta siga operando”, advirtió.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"