14 enero 2012

Suman 18 jueces ligados a corrupción en CFE

El secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, dijo que se mantiene abierta la investigación del fraude por mil 320 millones de pesos en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que están involucrados al menos 18 jueces, peritos, funcionarios y ex funcionarios de la paraestatal.
El funcionario federal externó que 60 personas, entre ellas, jueces mixtos de varias entidades y personal de la División Noroeste y área Central de la CFE, así como de peritos externos, están involucrados en actos de corrupción.

Subrayó que en el caso de Sinaloa, hasta la fecha sólo se han sancionado a los jueces José Reymundo Soto Conde, del municipio de Mocorito; Ángel Romero Valenzuela, de Choix y Servando Murillo Cárdenas, de Elote, pero otros jueces se encuentran bajo investigación.

Al dar a conocer el nombramiento de Guadalupe Yan Rubio, como nueva subsecretaria de Control y Auditoria de la Función Pública, precisó que hasta la fecha un total de 18 jueces del fuero común han sido sancionados, pero el número puede crecer conforme avanzan las pesquisas.

Preciso que los jueces sancionados tenían sus residencias jurisdiccionales en los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit y de algunas entidades del suroeste del país.

Leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"