10 enero 2012

Peña Nieto: De sueño a pesadilla

Le complican sus pifias el camino a la Presidencia
Publicada: 10 enero 2012

Lo que parecía un tranquilo paseo rumbo a la Presidencia de la República se ha complicado para el priista Enrique Peña Nieto, luego de una serie de pifias que suscita dudas sobre su capacidad como candidato, publica el influyente diario "Los Angeles Times".

Después de que durante meses el eventual triunfo de Peña Nieto estuvo rodeado de un aire de ineludible, los tropezones sugieren que Peña Nieto no es la imagen perfecta de candidato que muchos pensaban, indica la corresponsal Tracy Wilkinson en un reportaje desde México.

También apuntan a que el PRI afronta una campaña cuesta arriba para mejorar la imagen del político mexiquense e incluso para mantener su candidatura.

"Si hoy que no está en competencia real tiene merma en su imagen frente a sus contendientes, ¿qué se puede esperar cuando desplieguen las estrategias sus adversarios... y empiece la verdadera guerra?", escribió el comentarista Raymundo Riva Palacio en una columna titulada "¿Votaría por Peña Nieto?"

"Reforzó el imaginario colectivo de que es una figurita mediática a la que durante años de coreografía y escenarios controlados le sirvieron para construir una imagen atractiva para los electores".

¿Por qué eligió el PRI a un candidato que no tiene mejor dominio de sí mismo? Los analistas dicen que fue elegido más por su apariencia y lealtad que por su inteligencia. El poder real, señalan, reside en la cuadrilla de políticos veteranos que rodea a Peña Nieto, entre ellos, se dice, el propio ex presidente Carlos Salinas de Gortari, una de las más oscuras figuras del partido.

Aunque el priista todavía está adelante en las preferencias electorales, sus rivales están aprovechando esta recién descubierta vulnerabilidad para avanzar en los sondeos.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"