14 enero 2012

Exigen aclarar detención de Néstor Moreno


14 de enero de 2012
Ciudad de México.- Un tribunal federal ordenó a un juez de distrito abrir un procedimiento para determinar si la Procuraduría General de la República (PGR) violó una suspensión provisional cuando detuvo a Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hecho que podría constituir un delito.

El Primer Tribunal Colegiado Penal de Nuevo León determinó que debe estudiarse el caso del ex funcionario para establecer si su captura fue legal o constituye un ilícito de servidores públicos de la PGR que debe ser sancionado.

Jesús Salvador Fraustro Macareno, Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Monterrey, será el responsable de tramitar el procedimiento denominado incidente de violación a la suspensión.

Moreno se encuentra prófugo de la justicia por un presunto enriquecimiento ilícito de 33 millones 99 mil 292 pesos, recursos que presumiblemente obtuvo de sobornos de trasnacionales que competían por contratos de obra.

Si las instancias judiciales determinan que Moreno tenía vigente la suspensión y que la PGR violentó dicho mandato al encarcelarlo en septiembre, los tribunales no tendrán más opción que dar vista al Ministerio Público de la probable ilegalidad.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"