12 enero 2012

Casa deshabitada tiene cuatro focos y llega recibo de luz por $50 mil

CHETUMAL, Q. Roo.- El promedio de dinero que paga un hotel "mediano" por concepto de luz eléctrica es de entre 40 a 60 mil pesos en Chetumal, por lo que se hace impensable que un hogar que además está desocupado y cuenta con cuatro focos, haya recibido una factura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por casi 50 mil pesos.

Así le ocurrió a la señora Argelia Cruz Cohuó, quien a su vivienda desocupada en la colonia Residencial Chetumal, recibió una factura por la citada cantidad cuando en promedio, sus recibos no superaban los 50 pesos.

Argelia Cruz afirmó que en diciembre pasado llegó a la casa de su hija un recibo por 50 mil pesos en la colonia Residencial Chetumal, lugar que desde hace más de ocho meses está deshabitado, pues su familiar tuvo que cambiar de residencia por cuestiones laborales.

Precisamente para evitar que sea cargado el recibo, sólo dejaron cuatro focos puestos en la casa, y hasta octubre, habían llegado en promedio 48 pesos que es sólo el concepto del servicio sin uso, relató la mujer, quien añadió que al ver el último recibo, en una primera impresión le pareció ver 50 pesos, pero al llegar a la caja de la CFE, le solicitaron el resto del dinero que era de 49 mil 950 pesos.

A la fecha, la CFE no ha podido explicar el alto consumo, pues el medidor de la casa les impide verificar si existe alguna fuga de energía. La afectada dijo que en el último de los casos de no resolverse su situación, acudirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"