04 enero 2012

CAÍDA DEL SALARIO Y DESEMPLEO ES EL SELLO CALDERÓN

*La Pérdida del Poder Adquisitivo en la Era de Calderón es de 42%.

*6 de Cada 10 Trabajadores Tienen Ocupación Temporal y sin Prestaciones

*Deben Trabajar 4 Miembros de la Familia Sólo Para Comprar la Canasta Básica de Alimentos.

*Los Trabajadores Siguen Perdiendo Derechos…5 Millones no Recibieron Aguinaldo en el 2011.

Por Regina Vargas y María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral

El poder adquisitivo del salario perdió 12 por ciento durante el año. Y en lo que va del sexenio de Calderón la caída del poder de compra llegó a 42.07%. Mientras que el desempleo en el 2011 afectó al 7.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) y de los quienes lograron encontrar una ocupación, el 60 por ciento tienen empleo temporal, reciben bajos salarios y sin pago de prestaciones, por lo cual realmente están en el subempleo, advirtió el coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“De los famosos casi 900 mil empleos que el ex secretario del Trabajo y el Presidente de la República anunciaron como creados, el 60 por ciento estaban mal pagados, no contaban con prestaciones y eran contratos por 6 ó 7 meses, lo cual cae en la categoría de subempleo...entonces ya no estamos hablando de empleos en México sino de subempleos…nunca el país había funcionado con tanto subempleo”.

leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"