
Martes 03 de enero, 2012
En los albores del apocalíptico 2012 el capitán Rodolfo Quintana Frías trabajador de aire de la compañía Mexicana de Aviación, que terminara sus operaciones el 28 de Agosto de 2010, con más de 30 años de servicio resuelve después de las negociaciones infructuosas con el ex Secretario de Trabajo Javier Lozano Alarcón, exponer su vida mediante una Huelga de Hambre en la Terminal I del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Su objetivo principal, recuperar el empleo que le fuera arrebatado hace ya 16 meses. El capitán de vuelo había intentado inútilmente integrase al sector que dio durante 35 años de comer a su familia, sin embargo hoy con algunas canas encima se ha convertido en una misión imposible conseguir empleo pese a su larga experiencia.
Rodolfo Quintana recibió el año nuevo frente al están de atención de la aerolínea MEXICANA de aviación que no ha recibido a ningún pasajero desde agosto del 2010, y se mantendrá en su decisión pues dice “no hay argumentos en contra de la razón: esa la tenemos nosotros”.
Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos).