03 enero 2012

Corrupción e impunidad en la Estela de Luz: legisladores

La construcción del monumento violentó todos los preceptos legales, entre ellos la Constitución, desde pasar por alto el concurso de licitación hasta la entrega final de la obra, sostuvieron Esthela Damián y Pablo Escudero.

Roberto Garduño 03/01/2012

México, DF. La Estela de Luz representa lo que el gobierno federal ha mostrado a la sociedad mexicana en los últimos cinco años: corrupción, impunidad y opacidad. Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, y Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública, coincidieron en que la construcción del monumento para celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario del movimiento de Independencia violentó todos los preceptos legales, incluida la Constitución, al pasarse por alto el método de llamar a concurso de licitación hasta la entrega final de la obra.

Para la legisladora perredista aún resta conocerse la entraña del proceso administrativo que condujo a uno de los principales desastres y vergüenzas económicas de la presente administración.

El 20 de febrero próximo se conocerá, dijo, el resultado de la revisión de la Cuenta Pública del año 2011 donde seguramente se harán públicas las anomalías en torno a la cuestionada Estela de luz.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"