06 enero 2012

Más corrupción en la Estela de Luz: adjudican contratos “exprés” de última hora

Como si no fuera suficiente con entregar la obra 15 meses después de lo planeado y con un costo 600 millones de dólares superior al presupuestado, ahora la Estela de Luz tiene un nuevo escándalo de corrupción.

Ahora salió a la luz que el supuesto monumento conmemorativo del bicentenario de la Independencia, requirió 4 contratos de última hora que se hicieron de último momento y sin licitación de por medio. No solo eso: no podemos saber por cuánto fueron hechos estos contratos porque el monto de los mismos no ha sido publicado.

En Compranet se publicó únicamente el número de contratos y para qué fueron requeridos, pero no dice a qué empresas se le dieron los contratos ni cuánto se les pagó.

Entre el 7 y el 9 de diciembre, la empresa paraestatal Servicios III adjudicó contratos para protección anticorrosiva de la Estela de Luz y para “sondeos exploratorios” en el lugar de la construcción.

Además, en las mismas fechas, se asignaron otros contratos para la alimentación eléctrica del monumento, gestoría y ejecución del proyecto, aunado a otro de conexión y servicio definitivo.

Servicios III obtuvo importantes contratos en la construcción de la Estela de Luz, el más importante de ellos de 23.1 millones de pesos para la “supervisión externa de la construcción del monumento”.

http://laprimeraplana.com.mx
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"