28 septiembre 2012

Aprueban pago por hora en reforma laboral

MÉXICO, D.F.(SUN)Como parte de la reforma laboral, la comisión del Trabajo en la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el articulado que permite el pago por hora.

Se trata del artículo 83 de la Ley Federal del Trabajo, que se abordó con el nuevo formato de debate que acordaron esta tarde los diputados.

Martí Batres, del PRD, acusó que con esto se fraccionará el sueldo y habrá despidos, sin embargo el panista Ricardo Anaya defendió la redacción del dictamen, y dijo que esto no es nuevo.

Dijo que ya hay trabajadores que cobran bajo ese concepto, y afirmó que tampoco habrá despidos injustificados.

El diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, también afirmó que el dictamen protege de abusos, como la pérdida de antigüedad.

El pleno de la comisión rechazó las propuestas de la izquierda, y avaló el dictamen avalado en lo general.

El artículo quedó con la siguiente redacción:

"Tratándose de salario por unidad de tiempo, el trabajador y el patrón podrán convenir el monto, así como el pago por cada hora de prestación de servicio, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima legal y se respeten los derechos laborales y de seguridad social que correspondan a la plaza de que se trate. El ingreso que perciban los trabajadores por esta modalidad, en ningún caso será inferior al que corresponda a una jornada".
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"