26 septiembre 2012

Pide SME ronda de conversaciones encabezadas por Alejandro Poiré


“Necesitamos saber hasta qué punto pueden resolver ellos y asumir compromisos porque si no hay acuerdo entre las partes es evidente que el próximo gobierno recibirá otro conflicto heredado”, indicó Esparza.
Fabiola Martínez 
 México, DF. Dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas se reunieron la noche de martes con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en lo que fue el primer encuentro tras el levantamiento del plantón de electricistas en el Zócalo capitalino.
Los trabajadores encabezados por Martín Esparza exigen que esta nueva ronda de conversaciones sea encabezada por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, para determinar las posibilidades reales de gestión de este dependencia a poco más de dos meses de que concluya el sexenio calderonista.
“Necesitamos saber hasta qué punto pueden resolver ellos y asumir compromisos porque si no hay acuerdo entre las partes es evidente que el próximo gobierno recibirá otro conflicto heredado por la administración de Felipe Calderón”, indicó Esparza.
En la reunión realizada en Gobernación asistieron también representantes del Servicio de Administración de Bienes y de la Procuraduría General de la República porque otro de los puntos en la mesa es la situación penal de 11 electricistas que permanecen presos, uno de ellos desde hace dos años .
Por lo pronto, en esta incipiente ronda, definieron una agenda de temas a tratar así como el compromiso de intercambiar propuestas para la reinserción laboral de más de 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del centro que se resisten a aceptar su liquidación y exigen la restitución de su empleo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"