29 septiembre 2012

Electricistas y politécnicos bloquean San Lázaro


Organización Editorial Mexicana
29 de septiembre de 2012


Armando Ruiz y Gabriel Xantomila

Ciudad de México.- Cerca de 300 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protagonizaron bloqueos en las vías principales del recinto legislativo de San Lázaro. Los inconformes llegaron desde muy temprano y trataron de impedir el ingreso de los diputados que acudieron a la sesión ordinaria en la cual se discutió la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo. En las protestas participó el exdiputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien desde muy temprano llegó al lugar para dirigir la estrategia y cerrar las entradas peatonales y los accesos a estacionamientos. Trabajadores y estudiantes se plantaron también en las avenidas Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente y sobre la calle Emiliano Zapata, en donde gritaron consignas en rechazo a las modificaciones que tienen que ver con reformas, adiciones y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, al tiempo que camiones de color azul pertenecientes a la Policía Federal vigilaban su accionar.

"Repudio a la Reforma Laboral", "No somos esclavos", fueron algunos de los letreros que mostraron. Entrevistada por El Sol de México, Mariana, estudiante universitaria del IPN, recriminó la iniciativa al presidente Felipe Calderón y cuestionó por qué no la presentó antes y no cuando ya va de salida.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"