23 noviembre 2012

"Al final... la caca flota"

Nacional - Viernes, 23 de noviembre de 2012

Involuntariamente, una frase de Mariana Gómez del Campo se ha convertido en la que mejor resume el ya próximo cierre del sexenio de su pariente Felipe Calderón: “Al final del día –dijo no ha mucho la hoy senadora plurinominal panista-- la caca flota”.
 Y vaya que en estos momentos están emergiendo todas y cada una de las muchas porquerías que, como detritus regados por todas partes, deja la fallida Administración que, “haiga sido como haiga sido” encabezó el michoacano que, además, sí canta mal las rancheras.
Flota, sobremanera, en el área de la dizque seguridad pública donde, juntas la opinión pública y la opinión política, claman por un serio y real ajuste de cuentas a quienes, con muy altos presupuestos del erario, sólo consiguieron fragmentar y al mismo tiempo potenciar a los delincuentes, y peor todavía dejar una estela de muertes (más de 100 mil), desaparecidos (más de 10 mil) y desplazados (calculados en 24 mil familias), como nunca antes en la historia reciente.
Sobresale ahora el enorme endeudamiento que Calderón contrató con organismos y banca internacionales. Sobrepasó ya los 5 billones de pesos, que son algo así como el 43% del PIB –el FMI recomienda que nunca rebase el 30%-- y, lo peor, es que todo ese dinero nunca se reflejó en el crecimiento o mejoramiento de la infraestructura pública. El ocupante de Los Pinos, en cambio, utilizó como maniobra de distracción los empréstitos contratados por estados y municipios (el 3% del PIB), sin aceptar que ello se dio porque durante los últimos seis años esas entidades recibieron tarde y en menor proporción los recursos federales a los que tienen derecho.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"