22 noviembre 2012

Zona centro requiere inversión de 20,000 mdp para reducir pérdidas:CFE

El titular de la comisión detalló que actualmente los índices de pérdidas de electricidad en la zona que operaba Luz y Fuerza del Centro superan el 30%

Publicado por Atzayaelh Torres el Mié, 21 de Noviembre de 2012, 20:46 pm


















CIUDAD DE MÉXICO.- Para reducir las pérdidas de energía eléctrica en la zona centro del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere invertir 20,000 millones de pesos adicionales, informó Jaime González Aguadé, director general de la paraestatal. En entrevista con medios, explicó que actualmente los índices de pérdidas de electricidad en la zona que operaba Luz y Fuerza del Centro superan el 30 por ciento. "Originalmente se habían programado 30,000 millones de pesos, de los cuales solo se han podido invertir 10,000 millones, entonces cuando la CFE tenga mejores recursos para invertir seguramente veremos los resultados", dijo. 

 La falta de recursos, insistió González Aguadé, es la causa de los problemas, además que reconoció que es una zona difícil de operar. "Es una zona muy conflictiva, de muchos problemas, de muchos usuarios, y hay que invertir mucho dinero e irá bajando paulatinamente, de hecho ha bajado de cerca de 40% a 30 por ciento", dijo. El funcionario comentó también que la CFE está fuera del juicio que libran actualmente el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), donde el primero exige que se reconozca a CFE como patrón sustituto luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009. En tanto el funcionario destacó que el principal logro de la administración fue la hidroeléctrica La Yesca, inaugurada recientemente y que aportará 750 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"