22 noviembre 2012

Gutiérrez Ortiz-Mena y Pérez Dayán, ministros de la SCJN

El pleno del Senado los eligió para sustituir a Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes terminan este mes su periodo en la Suprema Corte. Ocuparán el cargo durante 15 años.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Publicado: 22/11/2012

México, DF. El Senado de la República eligió a Alberto Gelacio Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena como nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un periodo de 15 años. Ambos fueron mencionados desde un principio como los candidatos del presidente saliente, Felipe Calderón, y del Ejecutivo electo, Enrique Peña Nieto.

El magistrado Pérez Dayán y el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Gutiérrez Ortiz-Mena lograron la mayoría calificada necesaria, ya que esta vez, a diferencia del pasado proceso, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde (PVEM) votaron en bloque junto con algunos legisladores del de la Revolución Democrática (PRD).

Pérez Dayán obtuvo 104 votos de los 111 senadores presentes y Gutiérrez Ortiz-Mena, 103. No se dio a conocer cómo se distribuyeron los votos restantes.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"