
Diario de Xalapa
24 de noviembre de 2012
Trabajadores de la paraestatal recorrerán toda la ciudad para detectar ilícitos.
Celia Gayosso/Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- A partir de enero, la CFE pondrá en marcha un programa para desconectar a todos los usuarios que estén colgados de los postes y no paguen la energía, así también se interpondrá una denuncia formal por ese delito, informó el diputado local Víctor García Trujeque. "Claro que se les va a desconectar y va a llegar el Ministerio Público Federal a levantar una denuncia porque es un delito".
Al informar que Veracruz es la ciudad donde la Comisión Federal de Electricidad pierde más energía, aunque el estado es Guerrero, informó que en breve pondrá en marcha un programa a nivel nacional para que los usuarios paguen la energía que consumen, ya que hay muchos que se "cuelgan" en algunos mercados, así como durante ferias y otros eventos y no la pagan.
El también representante del Comité Ejecutivo Nacional dijo que la CFE pierde millones de pesos por ese concepto, aunque es difícil cuantificar cuánto pierde, por lo que meterá cuadrillas de trabajadores que recorrerán toda la ciudad para detectar ilícitos. "De tres años para acá se ha avanzado muchísimo, hoy el robo de energía es mínimo pero existe todavía", abundó.