21 noviembre 2012

Pagan empleados de CFE a centavo el kwh en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco más de mil 200 trabajadores activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad en Tamaulipas, reciben mensualmente 622 pesos en electricidad gratis y pagan solamente un centavo por excedente a los 350 kilowatts mensuales que les otorgan.

“El excedente de consumo, en relación con los 350 kw/h mensuales, deberán pagarse a razón de un centavo por kw/h”, dice el contrato colectivo de trabajo entre la SUTERM y la CFE.

Los usuarios comunes, de acuerdo a las tarifas que rigen desde septiembre, pagan a 75 centavos los primeros 75 kw/h consumidos en un mes (150 al bimestre) a 91 centavos los kw/h mensuales desde los 76 kw/h a los 175 kw/h (350kw/h bimestrales) y dos pesos con 66 centavos del kw/h desde los consumos de 176 mensuales o 351 kw/h bimestrales.

Un trabajador de la SUTERM o de confianza de la CFE pagaría por un consumo de 800 kilowatts en un bimestre solamente un peso, mientras un usuario común y corriente a la tarifa actual pagaría mil 488 pesos con 60 centavos. Y si en lugar de exceder sus 100 kilowatts bimestres el trabajador lo excediera por mil kilowatts, es decir, si consumiera mil 700 kw/h en un bimestre, pagaría 10 pesos, mientras el usuario común tendría que enfrentar un adeudo de tres mil 878 pesos con 10 centavos.

“Además el recibo te llega, si te va bien, una semana antes del vencimiento, y si pides una prorroga, no hay: pagas o te cortan”, afirmó el perredista Luis Enrique Yánez.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"