24 noviembre 2012

Apagón en Salina Cruz; CFE responde lentamente

Un apagón en el primer cuadro de la ciudad, ocasionó que unos 50 comercios, incluyendo el palacio municipal quedaran fuera de operaciones al no contar con energía eléctrica.

De acuerdo con Roberto Rueda, representante de un grupo de comerciantes del centro de la ciudad, dijo que la energía eléctrica se suspendió a eso de las 8 horas de la mañana de ayer afectando a cafeterías, restaurantes, boutiques, tiendas departamentales, instituciones bancarias y otros giros.

Dijo que vía telefónica se comunicaron a la CFE, siendo atendidos por una telefonista, quien recibió el reporte y se comprometió a restablecer el servicio en menos de una hora, pero no cumplió.
Expresó que por este apagón aunado al bloqueo carretero, los comercios registraron pérdidas económicas incuantificables, por lo que no descartan presentar su denuncia ante la PROFECO.

“Lamentablemente la CFE no atiende las llamadas a tiempo, a pesar de que está certificado con el ISO 9000. Es una empresa que por su mal servicio, se ha ganado cientos de denuncias ante la PROFECO”, dijo.
Se indicó que el apagón también afectó al palacio municipal, pero a pesar de ello no se dejó de atender a la ciudadanía.

Hasta las 6 de la tarde de ayer, nuevamente se restableció el servicio.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"