06 septiembre 2010

Critica obispo Vera al Gobierno Federal, a políticos y empresarios

Lunes, 06 de Septiembre de 2010
Aparte de la verdad divina, los católicos debemos aprender a convivir en comunidad, en familia, trabajo y sociedad, practicando la justicia y el respeto a los derechos humanos, sostuvo el Obispo de Saltillo.
Mientras invitaba a vivir un verdadero cristianismo dejando de lado los bienes materiales, Fray Raúl Vera López, durante la homilía dominical, criticó a empresarios y políticos por "sus prácticas en contra de trabajadores, como lo hizo el Gobierno Federal contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sin importar la vida de sus familias".
Estos, afirmó, se rindieron a sus intereses y caprichos como lo hicieron quienes asesinaron a los 72 migrantes que sólo buscaban una mejor calidad de vida y mantener a su familia.
Y al tiempo que exhortaba a denunciar ante el Estado mexicano cualquier clase de atropellos que se hacen desde las estructuras políticas, económicas o empresariales, el fraile dominico denunció que en Sonora el cobro por migrante para pasarlo al otro lado es de 800 pesos, además del peaje que tienen que solventar --que son mil pesos-- al "pollero".
A final proclamó un cambio de mentalidad y cultura, "y no pensar que todo está bien ante tanta muerte y violencia, pues la sociedad debe dejar de ser cómplice y trabajar por una mayor justicia".
Por Miguel Villarello
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"