08 septiembre 2010

Enfrentamiento entre MINEROS y PFP

Alrededor de 300 empleados de empresas terceras contratadas por el Grupo México en Cananea Sonora, con apoyo de la Policía Federal, se enfrentaron esta tarde contra trabajadores del sindicato nacional minero en su sede en el mineral del cobre.

En un reporte hecho llegar al Presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la problemática surgida por los conflictos mineros en el país, Miguel Pompa, se describe que mineros sindicalizados y empleados de empresas "terceras" sufrieron lesiones.

La escaramuza arrojó además de personas heridas perjuicios a bienes del sindicato nacional minero: vidrios rotos en la funeraria del gremio en donde se llevaban a cabo exequias así como en la carroza además de daños en las instalaciones que tiene su sede en la Calle Segunda en el centro de esa población.

El enfrentamiento duró cerca de dos horas y media en la que hubo enfrentamientos con piedras, en lo que se informó que los empleados llamados "terceros" contratados por el Grupo México intentaron tomar la instalación del sindicato minero, se informó.

Las agresiones surgieron cuando mineros sindicalizados se apostaron en la Puerta Dos de la mina en Cananea quienes --se dijo-- intentaron obstruir el paso a los empleados contratados por el Grupo México, circunstancias que ocasionaron el enfrentamiento.

Esta mañana, Miguel Pompa, presidente de la comisión de legisladores que sigue los conflictos mineros en el País, envió una misiva urgente al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que "de manera urgente se instale una mesa de negociación y se evite el uso de la fuerza pública en Cananea y Esqueda". La fuerza pública, dijo el diputado, debe estar para proteger a la ciudadanía".



fuente: radioamlo
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"