05 septiembre 2010

Rosario de problemas

Apenas se inicia el debate acerca del informe presidencial del cuarto año de gobierno de Felipe Calderón. Ya sabemos cómo ha mirado el presente y cómo mira el futuro el jefe del Ejecutivo.
Lo que tiene que reconocer el presidente es, precisamente, que lleva un rosario de problemas sobre la espalda.
Hay de todo. Una economía en crisis que colgada de la de los Estados Unidos, le sigue sobre todo en sus limitaciones y vaya que los tiene el país. Y no existen perspectivas seguras para nadie, ni para el país del norte, ni mucho menos para nosotros.
En el plano social, las cosas no pintan nada bien. Solamente en lo que va del sexenio, nueve millones de personas –como si hiciera falta- engrosaron la pobreza mexicana. Y hay que subrayar la existencia (cuyas cifras no son negociables) de entre 7.7 y 8 por ciento de ninis).
En la educación, las cosas han ido de mal en peor. Esto está más que documentado en México y en el mundo o, si se quiere, en los organismos internacionales cuyos estudios tienen repercusiones globales. No existe argumento, apoyado en la razón y las cifras reales, que permita otra conclusión.
En salud, digan lo que digan desde el gobierno, existen carencias que relucieron precisamente durante la crisis de la influenza. A pesar del aumento del seguro popular, la incapacidad de la cobertura es evidente y la debilidad de la infraestructura, no se pueden negar.
El desempleo generalizado es lastimosamente evidente. Aunque afecte de mayor manera a los jóvenes, a los adultos les toca su parte y con todo eso no existe más que un sentimiento generalizado de mal vivir y de falta de esperanza. La corrupción y la impunidad, primas mayores de los mexicanos, siguen igual o peor que antes. A pesar de ello, desde el gobierno no desaparecen las intenciones de subordinar al IFAI a un órgano superior que lo contenga y subordine.
La inseguridad, mucho más que la seguridad, forma parte de la vida cotidiana de muchas ciudades, estados y regiones. Llegamos al punto en que es difícil sostener lo contrario. La detención de capos de primer nivel, mandos principales del sicariato más violento, sin duda que es positivo.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"