06 septiembre 2010

Pide diputados restituir fuente de trabajo a SME

Política - Lunes 6 de septiembre

  • Diputados del PRD, PT, PRI y Convergencia, manifiestan su respaldo a los extrabajadores de la extinta compañía de LyFC
  • Asimismo, advierten sobre las deficiencias en el servicio público eléctrico que ha generado la operación de la CFE

El Financiero en línea

México, 6 de septiembre.- Diputados del PRD, PT, PRI y Convergencia, manifestaron su respaldo a los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro y advirtieron sobre las deficiencias en el servicio público eléctrico que ha generado la operación de la Comisión Federal de Electricidad.

El coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que en la región centro del país se vive una situación caótica en la prestación del servicio público de energía, por lo que se requiere la intervención del Poder Legislativo.

En su participación en el Seminario de Energía, el líder de los diputados del PRD, manifestó su disposición para construir alternativas de solución al
conflicto electricista generado por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo que se debe normalizar la prestación del servicio de energía eléctrica, mediante un transitorio al servicio público que le restituya la fuente y materia de trabajo a los integrantes del Sindicato Mexicano Electricistas.

Señaló Encinas Rodríguez, regrese al ámbito de la legalidad y operación una empresa y sus servicios que son estratégicos y reservados para la operación de la nación. “Refrendo mi apoyo a los trabajadores del SME, nuestra solidaridad y el compromiso por seguir luchando y preservar su empleo y el bienestar para el país”, dijo.

Poco después, el líder de los diputados del PT, Pedro Vázquez González, afirmó que debe ser un acto de justicia el que se les recontrate vía el patrón sustituto a los ex trabajadores del SME.

“Atentos a la justicia social de los trabajadores, el PT se pronuncia porque el gobierno federal asuma la responsabilidad que le corresponde y a los usuarios a los que se les complica el servicio público se les debe optimizar”.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"