Emite factura con 300 por ciento más de lo consumido
Viernes, 21 Enero 2011
de la redacciónEl Mundo de Córdoba
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió ayer una más de las quejas que se acumulan en su contra en la oficina de Profeco en Córdoba.
Tras una denuncia por la aplicación de un cobro irregular, que estimó inexplicablemente en un 300 por ciento más del consumo habitual de luz en una casa, un usuario logró que la dependencia federal aceptara ayer el error y realizara el ajuste en la facturación.
La queja 026/2011, interpuesta ante Profeco el pasado 11 de enero, reclama “un cobro indebido” de 1,509 pesos “con base en una medición que carece de sustento y lógica”.
Y es que durante los últimos cinco bimestres, el promedio facturado había sido de 462 pesos y en enero, luego de una lectura “estimada”, se disparó el cobro en el recibo.
Aunado a ello, la queja explica que el 23 de noviembre de 2010 fue sustituido el medidor tradicional por uno digital, lo que pone en duda la forma en que se realiza la transición de equipos.
Luego de una verificación física del medidor, el representante legal de CFE ante Profeco, José Luis Granados Rodríguez, reconoció a través de un oficio que “la inconformidad del usuario es: Procedente” y realizó un ajuste en la facturación con la lectura correcta, por lo que el usuario tendrá que pagar 606 pesos, es decir, 903 pesos menos del cobro original.
Los usuarios afectados en los cobros del consumo de luz deben acudir a la oficina de Profeco, ubicada en el Palacio Municipal, y dar seguimiento puntual a su caso.