17 enero 2011

El discurso de Calderón, hablamos de la misma ciudad???

A continuación se presenta la parte final del discurso de Calderón del día de hoy, al respecto nos surgen muchas dudas, y los constantes apagones?, y los grandes incrementros en las tarifas?, y la corrupción de CFE?, y los lamentables accidentes fatales por falta de pericia de trabajadores de CFE?, si LYF tenía más de 6 millones de usuarios, y según Calderón CFE obtuvo un millón de nuevos usuarios y al final dice que la paraestatal atiende a más de 6 millones y medio de usuarios, falló la calculadora, es error de dedo, o que pasó, porque no coinciden las cifras?, y la delimitación de zonas con CFE?, no que hay que ser respetuosos de las leyes?, etc, etc, etc, saque sus propias conclusiones, lo que se ve y vivimos día a día en la zona central del país no se puede juzgar, y todavía da las gracias a nombre de todos los habitantes, acaso preguntó si podía hablar por los casi 30 millones de habitantes de la zona que atendía Luz y Fuerza?

17 de enero de 2011

A poco más de un año de la liquidación de Luz y Fuerza, y de que CFE asumió la responsabilidad del suministro de energía eléctrica en la Zona Centro del país, se ha logrado mayor eficiencia y mejor calidad en el servicio.
Las ineficiencias, y los costos excesivos o injustificados de operación en la prestación del servicio, deberán ser cosa del pasado. La Región Centro está recuperando competitividad y es, de nuevo, atractiva para la inversión y generación de empleo.
Estoy seguro que la transformación que hemos hecho en el suministro nos ha permitido, no sólo eliminar costos excesivos para el contribuyente, un monto que sería ya de casi 60 mil millones de pesos anuales, a estas fechas, sino que además, algo, quizá, más importante, ha permitido elevar la competitividad de la Zona Centro del país, de manera tal que esta zona, en el último año, se convirtió en la Zona de mayor crecimiento y de mayor generación de empleo en el país.
Estoy seguro que por muchos factores, pero uno de ellos, sin duda alguna es precisamente por la calidad del servicio eléctrico, que era un cuello de botella, que impedía el crecimiento potencial de la región.
El tener, en poco más de un año, casi un millón de nuevos servicios, o servicios formalizados, tanto de usuarios domésticos, o de vivienda, o de centros comerciales, o de empresas es, precisamente, una prueba palmaria de la mejora sustancial, estructural en el servicio en esta zona.
Mi más sincero reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad; a su Director, el Ingeniero Alfredo Elías Ayub; a sus trabajadores, encabezados por don Víctor Fuentes, por esta transformación radical en la Zona Centro, por su compromiso con la ciudadanía, por su valentía frente a los riesgos que ha significado esta labor frente a la violencia y la irracionalidad.
Los más de seis y medio millones de usuarios que atiende la CFE, los más de 30 millones de personas que habitamos en esta región, les damos las gracias y los felicitamos por el trabajo que están desempeñando en beneficio de todos.
Yo los invito a seguir trabajando con ese mismo tesón, con ese mismo empeño, no sólo para superar los retos que se nos presentan, sino para construir, a través de un mejor servicio eléctrico, construir entre todos un México fuerte, ese México próspero, ese México competitivo que todos anhelamos y donde todos, sin excepción, podamos vivir mejor.
Enhorabuena.
Mil felicidades a Comisión Federal de Electricidad.
Muchas gracias.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"