17 enero 2011

Textilero arruinado tras incendio, CFE probable culpable.

El Sol de Hidalgo
17 de enero de 2011

Por Concepción Ocádiz

Tulancingo, Hidalgo.- Solo cenizas quedaron de lo que fue una de las fábricas más representativas en la región.

Ubicada en la colonia Habitacional del Bosque, de Santiago Tulantepec, y que diera trabajo a más de un centenar de personas, hoy únicamente luce en escombros.
Huele aún a quemado y a humedad.
El propietario, Luis García Ortiz, observó cómo apagaban el fuego los bomberos, la tarde-noche del viernes anterior.
Al día siguiente y todavía ayer no daba crédito de lo sucedido.
"¡Qué voy a hacer! ¡Estoy en la ruina!", advierte.
"Exijo a los que causaron mi ruina que paguen".
Estima que pudieran ser más de 15 millones de pesos los perdidos, no solamente en maquinaria e infraestructura, sino también en los pendientes de trabajo a entregar en Tlaxcala, como lo hacía cada semana, durante aproximadamente 5 años que operó esta empresa.
En una década, han sido tres siniestros los suscitados en empresas de esta región: dos de ellos en Cuautepec y este último, en Santiago.
La conflagración, como se informó en este mismo medio, en la edición de ayer, aconteció el fin de semana.
Eran aproximadamente las 18 horas del viernes cuando voraces llamas acabaron con todo a su paso.
Un falso contacto por cortocircuito pudo haber sido la causa, a decir del empresario.
Pero esperan los resultados del peritaje que emita la Procuraduría de Justicia en el área de incendios y explosivos.
Luis García señaló: "Nosotros cumplíamos con todos los requisitos en cuanto a prevención de siniestros. Nunca antes habíamos vivido una situación de esta naturaleza".
Narró que se quedó sin servicio eléctrico desde el pasado miércoles y el viernes acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a efectuar faenas de compostura.
Al parecer, instalaron unas cuchillas en líneas de alta tensión.
"Tal vez no lo hicieron bien y cometieron el error que acabó en mi tragedia económica, pues a los 5 minutos inició el fuego en mi empresa", mencionó Luis García.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"