17 enero 2011

Pide Esparza intervención de EPN para resolver conflicto de electricistas

Agencia MVT

17 Enero 2011

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, insistió en que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro es ilegal. “Es un acto administrativo que rebasó las facultades del Congreso de la Unión, por lo que insistimos que son los diputados federales los que tienen que definir esta situación”, apuntó, a pesar de que el decreto lo ratificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de participar en una asamblea informativa a la que acudieron más de dos mil exempleados de Luz y Fuerza del Centro, Esparza Flores advirtió que el estado de México es la entidad más afectada con la extinción de la paraestatal, “no sólo porque es aquí donde más electricistas quedaron desempleados, sino porque ahora se viven graves irregularidades con el mal servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad a la población”.

Consideró que el Congreso de la Unión puede revertir esta situación mediante la creación de una nueva empresa operadora del servicio eléctrico en la zona centro del país, en la que se aproveche la capacidad y experiencia de más de 10 mil exempleados de Luz y Fuerza del Centro.

Reiteró su llamado al gobernador Enrique Peña Nieto, para que intervenga en la solución de este conflicto, “por el bien de cientos de familias que quedaron sin una fuente de ingreso en la entidad mexiquense, con el despido autoritario de los electricistas”, dijo.

Planteó que el movimiento de resistencia de los electricistas no debe dejar que se politice ni que lo tomen como “bandera” los aspirantes a cargos de elección popular, ni en el estado de México ni a nivel federal.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"