17 enero 2011

Los recibos, estratosféricos

Leticia Mayagoitia, vecina del fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma, es una de varias inconformes por el cobro excesivo del servicio de electrificación.
A más de un año de entrar en operación la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha podido regularizar el cobro del servicio eléctrico, porque usuarios continúan inconformes por los altos costos, coinciden Juan Almaraz, Carlos Castillo y Leticia Mayagoitia, vecinos de las colonias Santa Julia, Constitución, en Pachuca, y fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma.

Con recibos en mano, molestos, manifestaron su inconformidad a EL SOL DE HIDALGO, porque estos comprueban la puntualidad de los pagos y los empleados de la CFE no han sido capaces de solucionarlo, expresando múltiples argumentos.

Tampoco, manifiestan, al preguntar sobre facilidades de pago; rotundamente los trabajadores dicen: "No. Exclusivamente es una sola exhibición".

Aunado a la falta de profesionalismo, supuestamente pasan a verificar los medidores para garantizar la correcta lectura. Sin embargo, los denunciantes afirman que jamás se les ha visto.

"Sólo hacen lecturas estimativas, basándose en los antiguos documentos de la ex Compañía de Luz y Fuerza del Centro", destaca Castillo.

CORTO CIRCUITO

La tarifa, en el caso de Almaraz, de consumo de diciembre pasado fue de 3 mil 392 pesos, cuando en noviembre fue de 811; agosto, 802; mayo, 895; abril, 711, y diciembre de 2009, 696.

"Cómo es posible que de 811 pesos pase a más de 3 mil. Es un robo. Es una diferencia de más de 2 mil pesos. Reclamé; al parecer, fueron a revisar, pero no hicieron nada", subraya el también vecino de la calle Suprema Corte de Justicia.
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"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"