Personal del presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, usó un vehículo del legislativo, para meter a seis personas que enfrentaron a groserías, amenazas y empujones al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.
Con la tarjeta de aproximación asignada al diputado panista Felipe de Jesús Cantú, presidente de la comisión que invitó a Esparza, se introdujeron al Palacio Legislativo seis personas para agredirlo verbalmente, lo que desató el enojo de los electricistas que esperaban afuera de la Cámara baja, y a quienes se les instalaron pantallas para seguir el encuentro.
Los jóvenes fueron desalojados por personal de resguardo de San Lázaro, quienes tuvieron que negociar con los electricistas el remitirlos a la agencia del Ministerio Público ante la amenaza de linchamiento.
Esparza confirmó que una asesora de Cantú le pidió personalmente, permitir el desalojo de los agresores, a lo que se le dijo que no, a cambio de ser remitidos a la agencia del MP ubicada en la delegación Venustiano Carranza.
Así, patrullas y un camión de granaderos, llegaron a las puertas de la Cámara de Diputados para llevarse a las seis personas.
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó que “personal de la Comisión de Energía permitió la entrada a los agresores”.