05 julio 2012

En la madrugada, 6 empleados de la CFE de manera ilegal entraron al IFE de Cholula


Un grupo de universitarios, quienes en calidad de ciudadanos apartidistas estuvieron vigilando –desde la noche del martes– el inmueble de la Junta Distrital del IFE en Cholula para evitar el robo de urnas, denunciaron que seis trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), a bordo de tres camionetas rotuladas, ingresaron y salieron más de cinco veces, en menos de 15 minutos, de las oficinas del organismo electoral, alrededor de las 3 horas de este miércoles, cuando lo tienen prohibido. 
Esta mañana, los jóvenes encabezados por Matt Quiroga y Giovanni Salas encararon a uno de los trabajadores de la paraestatal, quien todavía estaba frente a las oficinas del organismo electoral, para que diera una explicación de los hechos, mientras grababan un video con el celular, que más tarde subieron a sus cuentas de Facebook y Twitter.
El empleado del Comisión Federal de Electricidad no respondió sobre el cuestionamiento de su ingreso en varias ocasiones a las oficinas del organismo, sólo contestó: “nosotros nos encontramos aquí, porque así lo pidió el IFE. Estamos vigilando la planta de luz, para que no haya problema con la energía eléctrica”.
Matt Quiroga relató que él conjuntamente con dos compañeras de la universidad se dieron a la tarea de vigilar desde la noche del martes las oficinas del IFE en Cholula, luego que activistas de la agrupaciónAnonymous Mexico circularon un video, en las redes sociales, en el que advirtieron que el robo de los votos se daría precisamente entre la noche del martes y la mañana del siguiente día.
Por tal razón, el declarante expuso que alrededor de las 24:30 del martes arribaron al IFE de Cholula, donde permanecieron por varias horas estacionados frente al inmueble público.
Sin embargo, comentó que cuando decidieron retirarse, una camioneta Jeep Patriot, con placas circulación TXE2994, del Distrito Federal, pasó con las luces apagadas, y se estacionó unos metros delante del carro que Matt Quiroga conducía.
Explicó que detrás de esta camioneta llegaron tres pick ups rotuladas con el logotipo de Comisión Federal de Electricidad, donde viajaban seis personas, quienes bajaron de los vehículos y sin ningún problema ingresaron al edificio del organismo electoral.
Matt Quiroga dijo que en menos de 15 minutos las seis personas ingresaron y salieron varias veces de las oficinas del IFE hacia sus vehículos, vestidos con el uniforme en color caqui y con gruesas chamarras, sin la restricción de los militares que supuestamente custodiaban el ingreso al lugar.
A esa hora, el entrevistado comenzó a enviar mensajes, por medio de su cuenta de Twitter, donde pidió apoyo a la gente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cholula, pues denunció que “había personas sospechosas ingresando al IFE local, a las 3 de la mañana” del miércoles.
Refirió que después de 30 minutos un grupo de Morena se presentó en las oficinas del IFE; sin embargo, para entonces él y sus dos compañeras se habían  movido de ahí, pues revelaron que sintieron miedo por la situación.
Contó que esto se agravó cuando descubrieron que la camioneta Jeep los siguió por varias cuadras del municipio de San Pedro Cholula hasta que le perdieron el rastro a la unidad.
Quiroga, quien se dijo ciudadano informado, apartidista y no integrante del movimiento #YoSoy 132, relató que todo lo sucedido lo escribió, paso a paso, en su cuenta de Twitter, donde incluso reveló el temor que sintió por su integridad física.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"