04 julio 2012

Recibe descarga de 13 mil voltios; está en coma



3 de julio, 2012
Pablo Garma


Entre la vida y la muerte se encuentra un electricista que recibió una descarga de 13 mil voltios, luego de que un ingeniero de la CFE subió la palanca que suministra de energía el transformador en que se encontraba trabajando el infortunado electricista, quien tras recibir los primeros auxilios de manos de paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado hacía el hospital regional del IMSS.

El accidente ocurrió a las 14:30 horas de este martes, en Venustiano Carranza, entre Aquiles Serdan y Emilio Portes Gil de la colonia Guadalupe Mainero, en donde Julio Cesar Contreras Martínez de 30 años, recibió la brutal descarga que lo mantiene en estado de coma.

En el lugar se informo que Julio Cesar en compañía de siete electricistas, se encontraban conectando un transformador, y que cuando estaban por terminar, llegaron dos ingenieros de la CFE, uno de ellos les dijo que se dieran prisa por que ya iba a subir los interruptores. Enseguida se fueron hacía la calle Aquiles Serdan, en donde tras instalar una escalera sobre un poste de concreto, uno de los ingenieros sin verificar si los electricistas aun estaban trabajando sobre el nuevo transformador, subió los interruptores, ocurriendo así el fatal accidente.

Pedro García Martínez de 45 años, Matías Morales, y Jorge Martínez, compañeros de Julio Cesar, dijeron que su amigo y compañero quedo colgando de los cables, y gritaba que lo bajaran.

Señalaron que no actuaron inmediatamente, por que primero fueron a pedirle a los ingenieros de la CFE que bajaran las “cuchillas” , para que dejara de fluir la electricidad, y una vez que las bajaron, rápidamente lo auxiliaron, y solicitaron el auxilio de la Cruz Roja.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"